sábado, 5 de dezembro de 2009

Rússia defende cooperação militar com Venezuela



Embajador ruso confirmó la compra de 53 helicópteros marca Mi

El embajador de la Federación Rusa en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, no encuentra razones para que Colombia y Estados Unidos se sientan preocupados por el suministro de armas que su país está proporcionando al Estado venezolano, así lo declaró ayer en rueda de prensa.
“Es un proceso natural de cualquier país, que cuando algunos armamentos y equipos se hacen obsoletos se compran nuevos”, dijo Zaemskiy.
El diplomático explicó las razones por las que se ha incrementado en los últimos años la cooperación militar ruso-venezolana. “Esto se debe en primer lugar a que algunos países, por diferentes razones, dejaron de ser proveedores de armamentos a Venezuela”, alegó.
Según Zaemskiy, la otra razón para el aumento de la cooperación militar entre ambas naciones “es que el Gobierno de Venezuela está guiándose por un nuevo concepto de defensa nacional incluido en la Ley correspondiente aprobada el 18 de diciembre de 2002 (Ley Orgánica de Seguridad de la Nación)”.
El embajador acota que el año de la aprobación del referido instrumento legal (2002, cuando fue derrocado y restituido en el poder el presidente Hugo Chávez) “habla por sí mismo” y añade que el concepto de seguridad establecido en esa Ley “requiere tecnologías diferentes y eso es lo que se está ofreciendo a Venezuela en sus importaciones”.
Más helicópteros Zaemskiy confirmó la concreción de grandes contratos con Venezuela en materia armamentística para el suministro de 53 helicópteros multipropósito de marca Mi. Se conoció que desde 2007 el presidente Hugo Chávez había mostrado a Moscú su interés en esta compra.
Antes de que Rusia se constituyera en el principal proveedor de armamento a Venezuela, Estados Unidos ocupaba ese lugar. No obstante, el Gobierno norteamericano se niega a vender equipos bélicos al Gobierno venezolano y ha impedido que otras naciones suministren armas a Venezuela, si cuentan con tecnología estadounidense.
Sobre la tensa situación entre Venezuela y Colombia, el embajador -a título personal- consideró como “una lástima que dos países hermanos tengan esa tirantez tanto en la zona fronteriza como entre sus gobiernos”.
“Esperamos que las partes puedan apaciguar las emociones y creemos que esto sólo se puede hacer a través de un diálogo”, señaló.
Fuente: El Universal

Fonte: Fav Club News ( www.fav-club.net)

Um comentário:

  1. Nosso novo blog já está no ar:
    http://www.sobretudoblog.blogspot.com/
    Confiram

    ResponderExcluir